Apple lanzó ayer la beta 1 de iOS 13.2 con varias novedades destacadas. Como cada año, las versiones "X.Y" sucesivas de una gran actualización van incorporando algunas de las mejoras y funciones anunciadas en el pasado. Con iOS 13 no podía suceder de otra manera y Apple ya está empezando a cumplir con su hoja de ruta anunciada tanto en la WWDC de junio como en la presentación de los iPhone nuevos el mes pasado. Veamos en qué consisten las novedades de iOS 13.2.

Deep Fusion, el sucesor del Smart HDR para los nuevos iPhone11 y iPhone 11 Pro, no es la única novedad de iOS 13.2. Teniendo en cuenta queestamos ante una beta y que, por tanto, las incorporaciones de funciones ycambios podrían posponerse e incluso añadir nuevos, iOS 13.2 trae bastantesmejoras adicionales:

Anunciar mensajes con Siri fue una de las funciones retiradas a última hora de la versión final de iOS 13. Con iOS 13.2, cuando recibas un mensaje Siri te lo leerá si llevas unos AirPods 2 o algunos modelos de Beats. El asistente no te interrumpirá y podrás responderlos sin tener quedecir Oye Siri.

En la sección de privacidad veremos un apartado específico para la app Research. Apple anunció esta nueva app en septiembre, pensada para aglutinar los tres estudios médicos que tiene en marcha con diferentes universidades e instituciones médicas. Por el momento, su lanzamiento estará limitado a EEUU.

Apple ha añadido un botón para controlar la opción de Handoff entre iPhone y HomePod. Esta función aún no está disponible y dependede una actualización aún por desvelarse para el altavoz de Apple.

La barra de volumen del Centro de control ahora muestra unicono con los auriculares que tengas conectados, siempre que sean unos AirPodso Beats inalámbricos.

iOS 13.2 permite agrupar o desagrupar accesorios que tienen funciones múltiples. Ahora se muestran como uno solo o varios dentro de la app Casa.