Existen multitud de páginas web que nos permiten enviar y recibir archivos sin descargar ningún software adicional y que se borran en minutos. Y no requieren registro.

1. Dropcorn

En primer lugar, recomendamos un servicio que más que por el tamaño de los archivos a compartir destaca por ser muy práctico para compartir ficheros o enlaces con dispositivos cercanos y durante un minuto. En concreto,a 100 pies de distancia, o lo que es lo mismo, unos 30 metros.

Dropcorn nos pedirá saber nuestra ubicación, para así poder conectar dos o más dispositivos entre sí a través del navegador. A partir de ahí, podemos enviar archivos, fotografías o enlaces.

Como aliciente, en la sección de archivos es posible compartir los que tengamos en nuestro ordenador o smartphone o también aquellos que tengamos en servicios online como Gmail, Google Drive, Dropbox, Evernote, Box o One Drive.

2. Sharefast

Siguiendo con el envío de archivos delicados, Sharefast permite enviar y recibir contenido que caducará al cabo de 10 minutos, 1 hora,12 horas o un día entero. Tú decides.

Podemos enviar uno o más archivos de una sola vez. A cambio,obtendremos un enlace personalizado para compartirlo con quien deba descargarlos. Los enlaces se generan automáticamente cada vez que accedemos a Sharefast. Si quieres cambiarlo, basta con pulsar en Custom Link.

3. PlusTransfer

Combinando gran capacidad de almacenamiento y caducidad, PlusTransfer es una gran alternativa a We Transfer que admite archivos de hasta 5 GB que desaparecen de sus servidores al cabo de dos semanas.

Puedes enviar un archivo, varios, combinar carpetas, etc. PlusTransfer lo subirá a sus servidores y te dará a cambio un enlace para que otras personas tengan acceso a esos archivos.

4. Just Beam It

Compartir archivos que estarán disponibles durante 10 minutos. Tan simple como arrastrar, soltar, esperar a que se suban y compartir el enlace generado automáticamente.

JustBeam It es muy fácil de usar,como los servicios anteriores. Lo abres en tu navegador y sueltas los archivos y carpetas que quieras compartir. Enlace y descarga serán accesibles durante esos pocos minutos, ideal para compartir contenido delicado.